19 de abril de 2011

Few, McCandless, FlowingData y una interesante discusión sobre infografía

Share

FlowingData publicó hace unos días un post corto titulado Business intelligence vs. Infotainment sobre un comentario de Stephen Few (Perceptual Edge) hablando sobre el trabajo de David McCandless (Information is Beautiful), en el que se decía, entre otras cosas, que McCandless "no estaba apuntando al camino para un futuro productivo de la analítica".



Pero la parte más interesante de todo esto y que os recomiendo mucho que leáis si manejáis bien el inglés (si no, no hay manera de resumirlo o al menos yo no me atrevo) llegó en los comentarios. Stephen Few, junto con otros incluyendo al propio Nathan Yau, comenzaron un intercambio de ideas en esta sección sobre uno de los temas clásicos de la infografía: el difícil balance entre la decoración y la información en los gráficos.

Muy interesante para leer, compartir, discutir y aprender de ello.

1 comentario:

juglar del zipa dijo...

siempre he pensado que aunque el trabajo de mccandless ha resultado muy llamativo, de manera que las preguntas sobre la visualización están en el aire (moda), su propuesta, en efecto, no va mucho más allá de la decoración. el mejor ejemplo de esto es la comparación entre demócratas y republicanos.