24 de octubre de 2007

Como si hubieras estado en Boston



Muchos son los que fueron y más aún los que nos la perdimos, pero, picando un poco de aquí y otro de allí, podemos ir reconstruyendo algunas de las charlas.
En la página del Congreso han habilitado una sección con PDFs y videos que puedes consultar todas las charlas. De todos modos, vamos a destacar aquellas que tienen más que ver con el mundo de al infografía

JAVIER ZARRACINA
Paco Oca colgó en su blog hace unos días tres videos de la charla de Zarracina. Está en inglés, pero se entiende muy bien. El propio Javier colgó en su web personal un enlace con notas de su charla en PDF.

TRUQUITOS INFORMÁTICOS
La mayoría son bastante básicos, pero siempre hay alguna chorradita que nunca se nos ocurrió y facilita mucho las cosas. Seguramente las clases tendrían más contenido, pero, a falta de pan...
- Trucos de Illustrator
- Trucos de Photoshop
- Trucos de Flash

GRÁFICOS ONLINE
Hubo dos charlas dedicadas a este género, una más centrada en el Diseño, aunque igualmente útil para gráficos, que impartieron Jean Crandall (Washington Post) y Kelli Sulivan (LA Times). Está disponible el PDF de la charla de Kelli Sullivan sobre el proyecto Altered Oceans.
Más centrados en gráficos, Len de Groot y Rafa Höhr hablaron del paso del gráfico papel al multimedia. Ambas charlas están colgadas.
- Charla de Len de Groot
- Charla de Rafa Höhr

TORMENTA DE IDEAS: GRÁFICOS
Archie Tse (NY Times) y Javier Zarracina estuvieron dirigiendo esta sección. El PDF con algunos trabajos estadísticos de NY Times es una maravilla.

3 comentarios:

Pablo dijo...

Javier, me gusta la línea de tu charla y el contenido de tu charla en Boston. Lástima no haber podido asistir. Espero no fallar el próximo año. Ánimo y te deseo muchos 'Top Ten' con tu 'banda'.

Anónimo dijo...

Gracias Pablo! te echamos de menos en Boston.
Mucha suerte en tu nuevo projecto en X-Plane!
Seguro que es un gran éxito. Mantenme al tanto.

Anónimo dijo...

Increible, menos mal que no perdí mi tiempo y el dinero de mi empresa por alla. Han pasado más de 10 años y me parece estar viviendo el "Día de la marmota". Siempre los mismos cortesanos...hay que....
P.D. Chiqui,vuelve al buen camino. No te dejes tentar por.....
FIRMA: Uno que te aprecia