31 de julio de 2008

Reconstrucciones visuales

Son ya casi ruido de fondo en este blog las expresiones 'Muestra y no digas' o 'una imagen vale más que mil palabras'. Que, en la mayoría de las ocasiones, para hacer un gráfico hace falta mucha información, y que esa misma información en texto ocuparía muchísimo más con la duda de si aún así llegaría a entenderse. Somos seres visuales y es la vista el sentido con el que más nos manejamos.
Quizá todas esas cosas lleven algunos a queres 'ver' su literatura favorita.Eso ha llevado a Russel Stutler, artista y gran lector de las novelas de Sherlock Holmes a recrear en un mapa la casa del famoso detective. Sólo ha necesitado las descripciones que aparecen en las 70 novelas del personaje.



Todos los detalles están cuidados, y si quieres más información, existe el mapa con notas, para aquellos que no quieran perderse ninguna sutileza



Lo mismo ocurrió con la Guerra de las Galaxias. ¿Cómo no iba a elaborarse mapa en condiciones de esta saga? Además se incluyen las rutas más importantes de su Universo.



Vía Que no se diga

Si te gustan los mapas, ya conocerás Strange Maps

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre conviene llevar el mapa de Star Wars en la guantera por si acaso. Aquí el clásico mapa literario de Moby Dick:
http://www.loc.gov/exhibits/treasures/images/1831s.jpg
Saludos desde el Mac del Depor

Anónimo dijo...

En el proyecto www.rcrusoe.org mis estudiantes hicieron una recreación de la "casa" de Robinson Crusoe basada en las descripciones de la novela. Daniel Defoe, que era bastante pesadito, no se dejó ningún detalle en el tintero...