29 de junio de 2007

Nuevo canal de infografía de El Correo Digital


Las webs de El Correo y Sur se han rediseñado para adaptarse a las nuevas exigencias de este mundo 2.0. Y con ellas ya irán cayendo todas las de Vocento.
En el terreno de los gráficos, que es lo que al fin y al cabo nos interesa, se han producido avances. Siguen teniendo una sección fija, y siguen ofreciéndose no sólo gráficos online sino también imágenes estáticas de gráficos de la edición de papel. Pero la nueva organización temática, la inclusión de un buscador de infografías y la posibilidad de seleccionar temas relacionados suponen un gran paso adelante.
El nuevo canal de gráficos tiene un aire a los que actualmente podemos ver en ELPAIS.com y elmundo.es.

Podéis ir directamente a este nuevo canal pinchando aquí. Aún quedan algunos pasos que dar, como la potenciación de la interactividad, la diversificación de gráficos por los distintos medios de Vocento o una mayor presencia de éstos, trantando temas de actualidad y última hora, no como elementos ocasionales si no habituales. Pero, como todos sabemos, eso no depende sólo de los infografistas. De todos modos, todo paso adelante es positivo.