29 de junio de 2007

Nuevo canal de infografía de El Correo Digital


Las webs de El Correo y Sur se han rediseñado para adaptarse a las nuevas exigencias de este mundo 2.0. Y con ellas ya irán cayendo todas las de Vocento.
En el terreno de los gráficos, que es lo que al fin y al cabo nos interesa, se han producido avances. Siguen teniendo una sección fija, y siguen ofreciéndose no sólo gráficos online sino también imágenes estáticas de gráficos de la edición de papel. Pero la nueva organización temática, la inclusión de un buscador de infografías y la posibilidad de seleccionar temas relacionados suponen un gran paso adelante.
El nuevo canal de gráficos tiene un aire a los que actualmente podemos ver en ELPAIS.com y elmundo.es.

Podéis ir directamente a este nuevo canal pinchando aquí. Aún quedan algunos pasos que dar, como la potenciación de la interactividad, la diversificación de gráficos por los distintos medios de Vocento o una mayor presencia de éstos, trantando temas de actualidad y última hora, no como elementos ocasionales si no habituales. Pero, como todos sabemos, eso no depende sólo de los infografistas. De todos modos, todo paso adelante es positivo.

No hay comentarios: