7 de mayo de 2012

Cinco 'boards' para seguir en Pinterest si te gusta la infografía

Share

Pinterest es la nueva red social de moda. Un tablón visual con recomendaciones de tus contactos. Y un escaparate perfecto para infografías (estásticas). Estos son algunos 'boards' (Colecciones???, Tablones???) que puedes seguir si te interesa el mundo de la infografía. Además si tienes alguno más que recomendar puedes dejarlo en comentarios.


Alberto Cuadra - My graphics - Graphics
Alberto Cuadra trabaja en el Washington Post, en estos boards puedes ver algunos gráficos suyos y también trabajos de otros que le gustam.



Boston Globe Infographics
Javier Zarracina, Monica Ulmanu, Patrick Garvin, David Schutz, Daigo Fujiwara y Tom Giratikanon alimentan este tablón con trabajos hechos por la sección. Algunos de ellos mismo tienen sus propios boards de gráficos, como Zarracina, Ulmanu o Garvin.



Juan Colombato - Infografías/Infographics
Colombato muestra aquí algunos de sus gráficos en La Voz del Interior. Preciosas infografías a mano al estilo de la mejor tradición argentina.





Ben Golder - Illustrations/Measurements
Por el título del board ya se puede ver que aquí se ven a encontrar más cosas además de gráficos, pero la visita merece la pena: impresionantes ejemplos de antguas y modernas piezas de comunicación visual.





Linda Eckstein - Malofiej 20 Awards
Algunos de los gráficos premiados en la última edición de los Premios Malofiejhacen acto de presencia en este tablón.

--------

No voy a incluirme en el top cinco como es lógico, pero puedes ver m´s gráficos (y otras cosas) en mi propio board Design/graphics en Pinterest.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiría el board "Infografías Traducidas" de Circles.cl, donde traducen al español las infografías buenas que en general están en inglés. Este es el board: http://pinterest.com/circlescl/infografias-traducidas/

CHIQUI ESTEBAN dijo...

El problema es que he intentado evitar todo tipo de 'infoposters' y quedarme con infografía periodística. El caso de Infografías Traducidas es exponente de lo primero, a lo que intento dar la menor cabida posible en este blog.