4 de enero de 2007

Graficos a tiempo real

No es ninguna novedad, lleva ya unos años haciéndose, pero quizá alguien aún no se ha enterado. La página oficial de la NBA (ESPN también lo hace, la foto que acompaña al post de hecho es de dicha web, aunque la de la NBA es similar) ofrece un servicio a tiempo real llamado Courtside Live, que consiste en mostrar un esquema del campo y colocar en él, durante el transcurso del patido, distintos iconos mostrando desde dónde se lanza a canasta y si se logra encestar o no. Su puede elegir mostrar todos los jugadores, sólo algunos en concreto, por cuartos, un solo equipo... De este modo se puede ir siguiendo el partido e ir analizando desde dónde tira mejor cada jugador o equipo, si se tiende al juego exterior o interior, que zonas tienen más protagonismo... Algo parecido a lo que hacía Der Standard con los pases en el Mundial pero en versión on-line y baloncestística.
En España sólo podría comparársele lo que antiguamente hacía Marca.com, colgando las jugadas de los goles mientras se producía la jornada, tristemente desaparecida. En estos tiempos en los que casi todo el deporte es de pago, ofrecer este tipo de servicios va cobrando más importancia.

ACTUALIZACIÓN:

José Manuel Ferrer, compañero de Granada Hoy me informa de que en su periódico se hacía los mismo cn el CB Granada. Al fin y al cabo ya nadie inventa nada...

No hay comentarios: