22 de noviembre de 2007

Eleftheros Typos, periódico mejor diseñado de Europa


El periódico griego Eleftheros Typos (Prensa Libre) ha sido elegido periódico mejor diseñado de Europa en esta edición de los European newspaper Awards, en la categoría de mejor periódico nacional.
The Mayo News (Irlanda) se ha llevado el mejor local, El Periódico de Catalunya (España) el mejor regional y Welt am Somtag (Alemania), el mejor semanal.

Tuve la suerte de poder colaborar en el equipo de InnovAtion que llevó a cabo el proceso de rediseño del periódico griego. Una gran suerte para mí, ya que allí participaron gente de la talla de Juan Antonio Giner, Juan Señor, Javier Errea, Marta Botero, Mike Fairhead, Gabriel Sama, Pablo Errea o Eduardo Tessler, además de Pablo Ramírez, junto a quién trabajé en el área de infografía. Quizá las dos semanas de mi vida en las que más he aprendido.

En cuanto al tema infográfico en el periódico, que es lo que nos ocupa en este blog, aquí os dejo unas cuantas muestras del trabajo realizado en la sección de gráficos de ET. La apuesta de InnovAtion, como espero que se aprecie, era por la claridad y la sencillez, a juego con el magnífico diseño elaborado por Errea. Tramas y el color como guía de la lectura.







Además en la categoría de infografía, los periódicos que han obtenido algún premio han sido:
- Svenska Dagbladet (6) Suecia
- Expresso (3) Portugal
- Äripäev (1) Estonia
- Berliner Morgenpost (1) Alemania
- Frankfurter Rundschaa (1) Alemania
- Het Belang van Limburg (1) Bélgica
- Het Financieele Dagblad (1) Holanda
- Hufvudstadsbladet (1) Finlandia
- Östersunds Posten (1) Suecia
- Presso (1) Finlandia
- Süddeutsche Zeitung (1) Alemania

ENLACES
- Todos los números de Eleftehros Typos completos en PDF
- La noticia en Innovations in Newspapers
- Así era Eleftheros Typos (Infografistas)

No hay comentarios: