1 de marzo de 2008

Encuentro digital con Steve Duenes

Steve Duenes, director de graficos de The New York Times estuvo el otro día contestando a preguntas de los lectores a través de la web del periódico. Y tuvieron que hacer una selección. No sé si aquí pasaría lo mismo... Es un pregunta y respuesta básico, ya que no se dirige a infografistas profesionales, si no a un público general, pero aún así es una buena ocasión para conocer algo más sobre los procesos y prinicipios de trabajo de que, e mi opinión, es actualmente el mejor departamento de gráficos del mundo (por más que digamos, 'con esa cantidad de gente, ya les vale...', al final lo que cuenta es lo que sale en la página). Podéis acceder al texto pinchando aquí. Os aviso de que está en inglés. De todos modos, os destaco algunas de las frases que a mí me han parecido más interesantes:

Para nosotros no es bueno producir unos cuantos gráficos espectaculares y denostar los más pequeños, los rutinarios. Si un lector puede mirar un mapa o un simple gráfico estadístico puede ayudarle a entender una información y continuar leyendo la historia sin perder detalle, significa que hemos editado y diseñado bien esos gráficos.


El trabajo del Sr. Tufte es una de nuestras influencias (...) Pero aquí hay todo tipo de influencias, y muchas de ellas están más ligadas a lo hecho anteriorimente en esta casa. (...) Hay otras influencias contemporáneas, como John Grimwade, (...) Nigel Holmes (...), Ben Shneiderman (...), Martin Wattenberg (...) o los gráficos de Fortune


Pensamos en nosotros mismo como un departamento de gráficos, que puede producirlos para la plataforma que sea necesaria


Gracias a Guillermo Nagore por la infomación

No hay comentarios: