30 de agosto de 2008

Grandes comparaciones (VIII)

Llevaba mucho tiempo detrás de esta imagen. Una de mis comparaciones favoritas. Por fin al encontré en los archivos de los amigos de Cuatro Tipos que espero me perdonen por el hurto.

ACTUALIZACIÓN
El gran Gonzalo Peltzer me ha enviado la página a color y un detalle de la misma ampliado, que reproduzco aquí. Por ello, el hurto a Cuatro Tipos queda suspendido.
¡Muchas gracias Gonzalo!.

Se trata de un gráfico que Jaume Serra elaboró para Clarín hace ya bastantes años. La silueta del centro de la página representa la extensión de Buenos Aires y el pequeño texto que no se puede leer bien dentro de ella explica el gráfico. La extensión total de la página representa, a escala con esa silueta de la capital argentina, las tierras del multimillonario Soros en la Patagonia, que es el tema del artículo.




Hoy no es tan raro ver este tipo de comparaciones. Nosotros mismos en Público hemos utilizado este recurso dos o tres veces en los menos de doce meses de vida que llevamos. Y siempre con este gráfico de Serra como inspiración.

5 comentarios:

Gonzalo Peltzer dijo...

Me lo hubieras pedido y te lo enviaba en colores. Ese gráfico es el que postulé como el mejor en unos Malofiej.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no tengo tu mail, además coincide con el único libro de malofiej que creo que me falta... Pero bueno, siempre estamos a tiempo.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Justamente era el que te había mencionado en otro comentario. Es excelente. Gracias por publicarlo, hacía rato que lo estaba buscando.

Anónimo dijo...

No te preocupes, hombre. "Quien roba a un ladrón, cien años de perdón", ya se sabe. ;-)

Saludos. HJF

Juan Ramón Martín dijo...

Pues yo hace siglos en Barcelona, en un fly-semminar organizado por la SND creo recordar que vi algo muy parecido de un periódico norteamericano que hablaba del precio del suelo en diferentes capitales del mundo. En este caso, empleaban un cuadrado negro. Lo que no tengo claro es si fue antes o después de la fecha que indicáis, pero no estaba lejos, eso seguro. El ejemplo se lo oí a J.A. Giner creo recordar. Magnífico ejemplo de menos es más.