12 de enero de 2009

Lo mejor del 2008 según Kabitis Dimitris

Kabitis estudio Comunicación de Masas en las Universidad de Atenas, además de trabajar como infografista en el periódico griego Eleftheros Tipos’ desde 2007.

Estos son, en sus palabras, los criterios que ha manejado al hacer sus elecciones:

"La información es lo principal del gráfico, debe ser interesante y excitante. Como véis, mi primer criterio es subjetivo.

Después creo que es básico que la información se visualice de una forma clara para que el lector la pueda entender. Me gustaría apuntar que prefiero las infografías minimalistas en lo estático y nada recargadas.

El último de mis criterios es que el gráfico debe ser innovador. Pero si no cumple con los otros criterios, la innovación por si sola no es suficiente"

Y estos han sido:

1. EEUU e Irak. The New York Times



Kabitis dice: "Usando solo dos banderas logra contar toda la historia de la guerra"

Debo decir que en mi opinión se trata de una ilustración, y no de un gráfico, pero sialguien la considera gráfico, me vale para entrar en el 'show'.

2. El primer paseo por la Luna . NASA



Hay otra versión en un campo de béisbol


3. Costanera Center. El Mercurio (Chile)
Juan Pablo Bravo



Y estos son sus tres gráficos propios favoritos del año.

1.Cuatro maneras de lidiar con el calentamiento global
Hecho con Kali Labrou y Achilleas Galatsidas

"Este gráfico inluye cuatro visiones futuristas propuestas por novelistas (en el orginal 'Nobelists' así que bien podría tratarse de premios Nobel) contra el cambio climático. El proyecto fue idea de nuestro departamento de infografía y toda la información fue recopilada por nosotros mismos."



2.Taipei 101
Hecho con Kali Labrou

"El triunfo del hombre sobre la naturaleza. Los mecanismos del la torre le permiten mantenerse en pie en un terreno azotado por tifones y terremotos. (Me encanatan las megaestructuras)"



3. El accidente de Kovalainen y las nuevas medidas de seguridad
Hecho con Spiros Kanakaris

No hay comentarios: