20 de diciembre de 2010

Malofiej 19 ya está aquí

Share



La SND-E ya tiene en su web las primeras noticias sobre Malofiej 19. Las fechas ya se conocían (del 20 al 25 de marzo de 2011). Los primeros días para juicios y Show Don't tell (que este año incluye como novedad un apartado de desarrollo de gráficos para tabletas y móviles) y el 24 y 25 para la Cumbre y la entrega de premios.

Ya puede descargarse la inscripción y el programa.

Y este programa ya incluye miembros del jurado y ponentes confirmados (puede haber más novedades):

Paolo Ciucarelli
Politécnico de Milano
Porefesor asociado de la Facultad de Diseño, lector visitante de la Universidad de Málaga y el Royal Institute of Art de Estocolmo.
Representa a su facultad de diseño en la red europea 'MEDes' (un master de diseño europeo).

Jorge Cortés
La Tercera (Chile)
Infografista de La Tercera, uno de los medios que más ha llamado la atención este año en los gráficos online gracias a su gran cobertura del caso de los mineros atrapados.


Washington Post (EEUU)
Otro producto de la maravillosa factoría de Chapel Hill, trabaja como Editor de Innovación de la sección de gráficos de Washington Post, además de dar clases en la Northwestern University.

Efectivamente, el que suscribe. Todo un honor para mi.  Además de llevar este blog que estáis leyendo y su versión en inglés, trabajo de verdad como Director de Nuevas Narrativas en lainformacion.com y como consultor de infografía de Innovation Media Consulting.

Stephen Few
Fundador y director de Perceptual Edge, una consultora dedicada a ayudar a organizaciones a realizar visualizaciones para acometer análisis y también echa una mano en la organización. Como él mismo dice, 'una compañía de una o dos personas, que es el número ideal'

Condé Nast (EEUU)
Creo que no tendría mucho sentido ponerme a presentar a John Grimwade a estas alturas en un blog como este. Y menos relacionándolo con Malofiej. Conoceréis sus trabajos en Condé Nast Traveler y sus lecciones del Show Don't Tell. Uno de los clásicos.

Die Zeit (Alemania)
Directora de Arte del conocido periódico alemán y reciente jurado de los European Newspaper Awards en Viena.

Joe Howard
The New York Times (EEUU)
Son tantos, y tan buenos, en The New York Times, que aún tengo que investigar un poco más para ofreceros datos más exactos sobre Joe Howard sin miedo a equivocarme de persona. Actualizaré este mismo post.

Clarín (Argentina)
Jefe de gráficos de Clarín, que ya es decir mucho en el mundo de la infografía. Ha vivdo en el departamento en los tiempos de Jaime Serra y Alejandro Tumas y ahora muestra su cara como líder de la sección, una de las que cada año da alegrías en los Malofiej sí o sí.

Si te ha dado por abrir internet en los últimos dos años y has buscado algo sobre gráficos, seguro que has visto algún producto de Information is Beautiful. Todo surge de este diseñador con formación periodística y su web, qeu ya hasta tiene libro en las tiendas.

Universidad de Stanford (EEUU)
De la escuela de The New York Times, ha pasado por le Monde y recordaréis de él el reciente documental 'Periodismo en la era de los Datos' (Journalism in the Age of Data) realizado dentro de la John R. Knight Fellowship de la universidad californiana.


San Diego Union Tribune (EEUU)
No salimos de California para el siguiente ponente. Matt Perry es editor de infografía del periódico de San Diego, aunque tiene experiencia por todo Estados Unidos, tras pasar por el The Times-Picayune de Nueva Orleans y haber sido becario de The Oregonian y AP.

Universidad de Sidney (Australia)
Lector Senior del Laboratorio de Diseño de la Universidad australiana, dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño.



5W Infographics
Uno de los nombres de una de las familias de la infografía, los Velasco. Especializado en ilustración y uno de los miembros de la conocida agencia de gráficos 5W, con base en Nueva York, Washington DC y Madrid. Tiene el cargo de Director Creativo.


Así que espero tomar algo con vosotros en el Jumping a finales de marzo...

No hay comentarios: