10 de julio de 2011

Cuatro cosas para no perderse

Share

Cinco enlaces que no te puedes perder si te gusta la infografía, la visualización de datos, las narrativas visuales o como lo quieras llamar.

10 grandes logros de la visualización (Primer semestre de 2011)
Visualising Data



Las cosas han estado movidas (para bien) en estos primeros seis meses del año: grandes gráficos, herramientas, manifiestos, discusiones... Diez de las cosas más interesantes recopiladas por VisualisingData.

22 herramientas gratuitas para la visualización de datos y análisis
Computer World






Cada vez es más fácil hacer gráficos y visualizaciones (otro tema es cómo se hagan, con qué tema, cómo se traten...). La barrera tecnologica es cada vez más baja y ya ni siquiera hace falta gastarse el dinero para comprar licencias. Muchas herramientas están online, gratis y son fáciles de usar. Desde las de Google (Fusion Tables, Refine...) a otras más independientes pero interesantes como Impure.
Aquí hay una lista con un buen número de ellas.

Las piezas visuales de Antonio Pasagali
lainformacion.com



Antonio Pasagali es el Director de Arte de lainformacion.com, el medio en el que trabajo. Ha elaborado un par de piezas visuales para el medio que son más que interesantes. Con una vertiente muy estetizante (en el buen sentido de la palabra), pero con una buena carga de información. Algo distinto. Y eso siempre merece la pena.
1. Las calles de Nueva York
2. Madrid-BCN: en tren y en avión

El arte funcional
Alberto Cairo




El libro de Alberto Cairo que se ha hecho famoso en el mundo de los gráficos antes de salir a la calle ya empieza a dar los últimos pasos de cara a su publicación, que llegará entre septiembre y noviembre de 2011. De momento ya sabemos la opinión de Nigel Holmes acerca de él:

Welcome to Alberto’s world. Cairo has done it all here: history, theory, practice, examples. And he's done it brilliantly. It's the most comprehensive and sensible book yet on real-world information graphics; we won’t need another for a long time (or until he writes his next one!)"


"Bienvenidos al mundo de Alberto. Cairo ha hecho de todo aquí: historia, teoría, práctica, ejemplos. Y lo ha hecho de manera brillante. Es el libro más comprensible y sensible con la realidad de la infografía hasta el momento; y no necesitaremos otro en un largo periodo de tiempo (¡o hasta que él escriba su próxima obra!)"

No hay comentarios: