20 de marzo de 2008

Y dicen que hay crisis

Habrá. Pero no se nota en los movimientos de infografistas. Despué de la revolución del año pasado, en la que National Geographic fichó a Tumas (Clarín) y Baptista (El Correo), Rafa Höhr pasó de ELPAIS.com a dirigir el diseño web del Grupo Joly y otros tantos fichajes (el de Xocas por Newsweek creo que es anterior...), esta temporada tampoco parece tranquilita. Estos últimos días se han producido unos cuantos movimientos.

Manolo Romero, hasta ahora jefe de infografía de Diario de Sevilla y todo el Grupo Joly (por lo tanto mi exjefe), deja el puesto para establecerse por su cuenta. Así que ya sabéis a quien llamar para encargar trabajos.

Geoff McGhee, que era uno de los 'históricos de NYTimes.com, emprende la aventura europea en el parisino Le Monde. Va a tener que echar un ojo a su web, porque supongo que esto puede llear a suponer una peqeuña revolución en la infografía online francesa.

Mariano Zafra, infografista de El Mundo, se va al rival, fichado por El País.

Y todos aquellos que habrá habido y se me olvidan o no me he enterado. Y todos los que quedan por hacerse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Manolo, Mariano y Geoff y a los medios que les han fichado (y los que contraten los servicios de Manolo) Los tres son unos monstruos de los graficos y habra que seguirles la pista en su nuevas andaduras. Buena suerte!

Anónimo dijo...

Felicidades por nuevos destinos.

En realidad hay una cierta crisis en la infografía si tenemos en cuenta que los que se mueven son los que ya están en el "circuito", sin que entre nadie nuevo (que yo sepa).
Un saudiño.

Xaquín G.V. dijo...

Me uno a las felicidades de Javier. Y espero que la marcha de los tres abra huecos en sus medios para gente nueva, como dice Xan. Aunque son huecos gordos de tapar. Suerte a los tres! Bonne chance, monsieur McGhee!

inbox dijo...

Buena suerte a los tres. Pronto nos enteraremos de que el hueco que dejan va a ser bien aprovechado. Sobre todo porque el puesto de Mariano Zafra en el País creo que es de creación nueva (no he oído que se vaya nadie) y eso mete más gente en el 'circuito'