22 de julio de 2008

Los Premios SIP se fijan en la infografía online

La Sociedad Intermaericana de Prensa concedió estos días los Premios SIP a la excelencia periodística. Dentro del capítulo de Infografía, los galardonados fueron El Tiempo de Bogotá y El Comercio de Lima.

El Tiempo triunfó con un gráfico sobre la toma del Palacio de Justicia de la capital, hecho del que se cumplen 22 años. Podéis acceder al mismo aquí o sobre la imagen. El jurado valoró que fuese "un buen trabajo que mezcla fotografía, diseño y dibujo. Describe pasada varias décadas y con rigor de reconstrucción histórica un hecho que aún guarda actualidad en Colombia". Limpio, claro y completo.



Por su parte, el premio de El Comercio llegó gracias al reportaje que realizaron sobre Machu Pichu y del que ya hice un post aquí mismo. En este caso, el jurado se decantó por esta obra "por su detallada y precisa infografía multimedia sobre Machu Picchu, Perú, en la que se puede realizar un recorrido virtual por los principales atractivos de esta ciudadela en 3D, incluye fotos panorámicas, diseños e ilustraciones". Podéis acceder al gráfico haciendo clic sobre la imagen.



Felicitaciones a mabos por unos premios más que merecidos. Y gracias a Alejandro Rojas por el aviso.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por las felicitaciones Chiqui! se la haré extensiva a los muchachos aca en el área. Felicitaciones también a la gente de El Tiempo.
Slds