El Telegraph Media Group (Daily Telegraph, Sunday Telegraph y Telegraph Online) ha anunciado la contrtatción de Michael Agar como máximo responsable de infografía. Michael es una de las cabezas visibles de la infografía británica, y su trabajo en The Independent on Sunday (el cual deja ahora) y The Observer es bien conocido y reconocido.
No hay duda que con este movimiento el Telegraph hace visible su idea de apostar claramente por la comunicación visual . Y Michael es la persona indicada para ello. No lo conozco en persona, aunque si que he habaldo con él varias veces, ya que ambos trabajamos como consultores de infografía para InnovAtion. A pesar de ello, puedo considerarlo en cierto modo uno de mis 'maestros' en estos de los gráficos, ya que en esas breves charlas he podido aprender mucho de simples detalles.
Son buenas noticias, para todos. Para Michael, para el Telegraph e incluso para la infografía inglesa, ya que el mercado da muestras de que los gráficos van a jugar un papel importante en el futuro inmediato de la evolución de la prensa de las islas. Habrá que echar un buen ojo, ya que el Reino Unido está en condiciones de vivir todo un 'Renacimiento' de los gráficos. ¡Felicidades (a todos)!
Juan Antonio Giner trata el tema en Innovations in Newspapers
Posst relacionaos
- Dios Salve a la Reina... y a la infografía
- La infografía de hoy según Michael Agar
No hay comentarios:
Publicar un comentario