23 de enero de 2009

Cosas de esas que les gustan a los infografistas

Hace unos días un amigo me mandó este mapa desarrollado por la UE que mostraba las distancias entre puntos del mundo. Grafica la accesibilidad de cada punto del mundo, el tiempo que se tarda en llegar desde este a una ciudad de al menos 50.000 habitantes.



Justo hoy que tenía previsto este post, sale también en Microsiervos (el blog más visitado de España y en el top 5 europeo). Que le vamos a hacer.

En otro blog, que ha salido aqui hace poco, DMultimedia, veo este 'Multiwidget' que explica lo que está pasando en el mundo. Haced clic sobre él para investigar bien.



Y en el blog de Xocas, en el que ha tratado estos días como elaboró NYTimes.com su información infográfica sobre el aterrizaje milagroso en el río Hudson. Una información como siempre interesante. Pero el 'truqui' que me quedo (entre muchos otros) es usar la página Flightview. Quizá muchos ya la conozcáis, quizá no sea tan interesante fuera de Estados Unidos. Pero tener una mano un lugar donde te muestren las rutas de cada avión que surca el aire de USA con datos incluso de altura, es al menos para guardarlo en los marcadores.