24 de enero de 2010

Lo que enviarías a Malofiej (V) - Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil


No sólo de medios se nutre Malofiej. El ambiente académico es también un gran lugar al que mirar en la producción de gráficos. No en vano, los alumnos de Chapel Hill ya han sido varias veces premiados en competiciones de infografía. En este caso, Tattiana Teixieira, profesora e investigadora de la Universidad de Santa Catarina, en Brasil, nos envía algunos de los gráficos producidos en su universidad como resultado de la actividad académica. El gráfico mostrado al inicio de esta entrada es un trabajo del alumno de periodismo Rogério Moreira Júnior, bajo la orientación de los profesores Sandro Galarça y Tattiana Teixieira.


Este segundo gráfico es obra de Diego Kerber (de periodismo) y Grégorio Bacelar Lameira (Diseño Gráfico), bajo la orientación de Galarça y Teixeira. Se publicó en la periódico-laboratorio Zero, un producto de la Universidad de Santa Catarina.

Muchas gracias a la profesora Teixieira por enviar estos ejemplos, y recordaos que, como veis, no es necesario publicar en un medio para enviar gráficos a esta sección.

Y mañana, El Heraldo, de Barranquilla (Colombia)

No hay comentarios: