9 de agosto de 2010

"Las clases de pretecnología han dado sus frutos"


Ese ha sido el comentario de Diego Areso, jefe de diseño de Público, sobre este gráfico de Artur Galocha para la sección Cuadernos de Viaje, del suplemento de verano de Público, 'Libre'.
Pretecnología, para aquellos que no llegaran a tener la asignatura, fue como se le llamó en un momento de la EGB en España a clase de manualidades que solían incluir madera, segueta, barro y otros materiales por el estilo. Me llega a recordar en la manufactura a algunos gráficos de Jaume Serra en Clarín.
El resultado en gráfico me gusta mucho. Se diferencia, llama la atención y además consigue explicar algo de una manera muy sencilla y directa.
Recordemos que una sección parecida en el cuadernillo de verano del año pasado llamada 'Frescogramas' valió un oro a los chicos de Público en Malofiej. Yo creo que este año van por el camino.

Más ejemplos:





Share

3 comentarios:

Xaquín G.V. dijo...

Que yo sepa Artur es de la generación de la E.S.O :)

Los gráficos son buenísimos. Lo cual no me sorprende.

El de la batea, mi favorito. Qué hambre y que morriña. Creo que de camino a casa paro en el Citarella.

Artur GV dijo...

Ahí te equivocas Xocas, yo soy de la última generación de la EGB, el BUP y el COU. Eso sí, de clases de pretecnología nada.
Y no te preocupes, que ya como yo mejillones y demás bivalvos por todos los que estáis haciendo las américas.

Unha aperta y graciñas!

Anónimo dijo...

hola! me llamo ana.yo tengo 29 años y a mi si me ha tocado la generacion EGB.y si me acuerdo perfectamente de la clase de pretecnologia....era la clase que mas me gustaba :)