12 de julio de 2007

www.rafaestrada.net


Corría el año 2000 cuando llegué a Diario de Cádiz, sección de infografía (lugar al que volví tras unos años), a hacer mis primeras prácticas de la carrera. Cuando me enseñaron el tipo de gráficos que se habian hecho allí, los ejemplos que había en el archivo eran de dos señores que por aquel entonces no conocía, un tal Rafa Höhr y otro talRafa Estrada. Ya os podéis imaginar la presión que eso supone para un prácticas de primer año. Pensé que ese tipo de gráficos eran lo normal en un periódico local. Nada más lejos de la realidad. El trabajo de estos dos infografistas es ahora conocido y premiado en todo el mundo, y uno de ellos, Rafa Estrada, estrena hoy su web con galería de sus trabajos. Además de sus trabajos en El Mundo, al que llegó el año 2000 (el mismo en el que yo me sorprendía con sus gráficos), la web ofrece la posibilidad de contemplar auténticos clásicos publicados en Diario de Sevilla (96-98), El Día de El Mundo (95-96) y Diario de Cádiz (91-95), entre los que se incluye est que muestro abajo, en el que se explica cómo es una procesión de Semana Santa, y que, año tras año, el especialista de Diario de Cádiz en esas lides, Emilio López, sigue insistiendo en que es lo mejor que se ha hecho sobre esta festividad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un fiera, trabaja de lujo y a toda pastilla,tiene las ideas muy claras y es capaz de plasmarlas. Además es un buen maestro.

Anónimo dijo...

si la infografía en españa fuera como una mesa de dos patas, una de las patas sería Rafael Estrada y, la otra, Rafael Hohr.