14 de enero de 2009

Lo mejor de 2008 según Óscar Corvera

El nombre de Óscar Corvera (La Prensa Gráfica, El Salvador) ya ha aparecido por este blog, y en más de una ocasión. Ahora vuelve a aparecer para elegir a sus favoritos en este pasado año. Los entrecomillados, de Don Óscar.

"Hay muchos trabajos que son impresionantes por la forma en la que muchos artistas gráficos los ejecutaron. Un ejemplo son los tres gráficos que me fascinaron cuando los vi, porque muestran algo diferente y nos enseñan y animan a hacer la diferencia."


1. El pingüino Magallanes (Clarín)


2. Análisis del medallero de Beijing 2008 (Público, España)
Chiqui Esteban




3. Cincuenta años de exploración espacial. (5W, National Geographic)




Y para continuar, lo mejor de Óscar (junto a Jorge Contreras, René Rivas y Douglas Jarquín) en La Prensa Gráfica en estos últimos meses.

1. Los sobresaltos del petróleo
"La crisis del petróleo golpeó duramente a todos los sectores de la sociedad durante 2008. El gráfico muestra la cadena de impactos en el ciudadano común y explica cómo los aumentos en el petróleo afectan su economía y estabilidad."



2. Sube y baja de poder electoral
"A meses de realizarse los comicios electorales en El Salvador, el periódico quiso mostrar un resumen estadístico de las contiendas presidenciales de los últimos 20 años. Se comparó la cantidad de votos que obtuvieron los principales partidos políticos del país."




3. Rotativas LPG con ampliaciones a la vanguardia
"El aniversario de La Prensa Gráfica fue la excusa perfecta para elaborar un completo gráfico sobre las rotativas del periódico."

1 comentario:

Álvaro Varona dijo...

Ya te dije que ese gráfico de las medallas de Pekín era buena cosa :-)

Enhorabuena.

Álvaro