9 de julio de 2008

Secciones del mundo: La Prensa Gráfica (El Salvador)

El departamento de infografía de este diario salvadoreño nació en 1999, integrado por tres personas, pero hasta este año no se comenzaron a establecer las bases estilísticas y de género de las infografías.



Actualmente, el editor gráfico Óscar Corvera, que ya ha tenido alguna colaboracion gloriosa en este blog, asiste a la reunión editorial de todas las mañanas para pautar oportunidades del día o de temas de adelanto, según nos narra Enrique Contreras, jefe de conceptos Visuales del Grupo Dutriz (al que pertenece La Prensa Gráfica). A parte de esto el departamento propone, investiga y ejecuta temas propios. Muchos de ellos hacen que la parte editorial se interese y acompañé con una historia o reportaje.



Los géneros que más se manejan son la infografía judicial (crímenes, asaltos, choques), la deportiva, ecológica, tecnológica, económica, política, arqueológica, histórica, salud e investigación (vamos, casi todo tipo de gráficos).
Actualmente el área está integrada por cinco personas, dos de ellos con estudios de periodismo, y con el objetivo cercano de fusionar a los dos infografistas de la edición online al departamento (bendita unificación que a todos nos debe llegar).



También están iniciando los primeros pasos en el campo de la infografía comercial en equipo con la dirección de negocios del Grupo.
En el palmarés, dos premios SIP y cuatros premios de la SND. Se dice pronto.

No hay comentarios: