5 de abril de 2009

Público ficha a Artur Galocha y Samuel Granados

La crisis de los medios afecta a los gráficos como a cualquier otro departamento. Aunque también algunos medios como The New York Times contrataban gente para el departamento de gráficos mientras reducían el resto de la plantilla. Yo mismo dejé hace poco Público para iniciar una nueva etapa online. Pues bien, Público, mi ex-medio, ha aprovechado para ampliar el departamento de gráficos, algo de lo que realmente me alegro. Para ello han 'pescado' en El Mundo y de allí se han traído dos grandísimos fichajes.

Artur Galocha
Fue uno de los 'esbirros' de Xocas en elmundo.es, de donde volvió a su tierra para pasar un tiempo en El Correo Gallego. Más tarde fue repescado por Juantxo Cruz para la versión en papel de El Mundo.



Samuel Granados
Sus últimos trabajos son como freelance en elmundo.es, algunos de ellos muy celebrados dentro del mundo infográfico, como este sobre la presidencia de Bush u otros que podéis ver en su página. A pesar de haber trabajado hasta ahora en gráficos online da ahora el salto al papel, aunque seguramente no dejará de lado el Flash.



Además de estos fichajes, se ha nombrado a Álvaro Valiño, uno de los infografistas más innovadores del momento, jefe de sección de infografía.

Mucha suerte a todos, aunque con que demuestren lo que ya saben hacer será más que suficiente.

5 comentarios:

Artur GV dijo...

Muchas gracias Chiqui...
pero tengo que corregirte... Volví a Galicia a El Correo Gallego, no al Diario de Pontevedra xD.
Un abrazo!

Xaquín G.V. dijo...

Decisión acertadísima la de Público. Dos cojofichajes, sin duda. Por cierto, Artur de esbirro no tiene nada :) (en galego 'esbirro' significa estornudo). Mucha suerte a los dos en su nueva aventura. Estoy convencido que con la dirección de Valiño, van a continuar marcando la pauta en España.

Javier Z. dijo...

Dos tremendos fichajes: Enhorabuena a Artur y a Samuel. (y a Alvaro, por su merecida promoción)
Y sobre todo un aplauso a Público que sigue apostando por la infografía y cosechando éxitos.

Diego dijo...

Va a ser divertido, seguro.
Bienvenidos...

La Voz dijo...

Enhorabuena a Álvaro, te lo mereces