6 de agosto de 2008

Xocas, a The New York Times

Ya es oficial. Xaquín González Veiras, 'Xocas', se marcha de Newsweek para recalar en The New York Times, y como Graphics Editor, casi nada. Un fichaje impresionante para ambos. Recuerdo cuando trbajaba en La Voz de Galicia y mi jefe era su padre, Xoán González (el hombre del que más infografía he aprendido). Yo llegaba de unos años como estudiante colaborador de Malofiej, en plena era de grandes triunfos de Jaume Serra en Clarín. Cuando hablaba de esos gráficos con Xoán él siempre defendía que los mejores del mundo seguían siendo The New York Times. Hoy puede estar orgulloso. Y también el NYT, que se lleva a uno de los más grandes de la infografía online, y si no digo el más es por poco.

Curioso el sistema de The New York Times. Hay crisis de periódicos (dicen), sus acciones caen como pesos muertos y siguen fichando infografistas. En estos dos meses, Sergio Peçanha y Xocas. Buen mensaje para la inforgrafía y creo que un detalle a reclacar a muchos dirigentes de periódicos.

Más en Xocas.com.

PD. Ya que estamos con los fichajes aprovecho para contar que Mario Chumpitazi, infografista de La Industria de Trujillo (Perú) se marcha a Fábrica de Ideas, la empresa de Xabi Díaz de Cerio en Lima. Ya hablé de Mario Chumpitazi en uno de los capítulos de Secciones del Mundo que podéis consultar aquí,a la vez que os vuelvo a animar a que quien quiera me mande un breve texto y ejemplos sobre como se trabaja en su departamento.

No hay comentarios: