5 de octubre de 2006

En busca del multimedia

Ahora me ha dado por el flash. El Illustrator, Photoshop y el 3d son buenos compañeros de viaje, pero de vez en cuando hay que añadir amigos. No es nada profesional, sólo por inquietudes propias. Me he puesto a mirar por la web lo que está haciendo la gente y me ha dado cuenta de varias cosas, no sé que opináreis, pero a mí me han chocado bastante:
1. La tremenda diferencia entre la concepción de gráfico multimedia en los diferenctes países, mucho mayo que entre los gráficos en papel. Mirad un gráfico multimedia de elpais.es o el mundo.es y tienen una forma de narrar la historia completamente distinta a cómo lo hace uno de NY Times.
2. No vale con ser infografista. Necesitar tener a un programador a tu lado. No es que no se pueda hacer un buen gráfico sin saber programación, los hay geniales, pero la verdadera interactividad requiere unos conocimientos informáticos que, al menos yo, estoy bastante lejos de poseer
3. No soy para nada chovinista, pero si tengo que elegir un país como el más avanzado en el mundo de los gráficos en internet, me quedo con España muy por delante de cualquier otro
4. Muy pocos medio se han dado cuenta de la necesidad de este tipo de gráficos en la web (más útiles bajo mi punto de vista que los de papel)
5. Dios, tengo que aprender Flash o en 5 años estoy en el paro...

No hay comentarios: