7 de noviembre de 2006

Fuga de cerebros

La noticia de que Javier Zarracina se va a Estados Unidos no es ya una gran sorpresa. Cada vez más infografistas españoles acaban recalando al otro lado del Atlético. El mismo Javier ya estuvo en San José, como director de gráficos del Mercury News y ahroa se nos va a Boston. Y no es el único. Recuerdo cuando hace tiempo venía a Malofiej Alberto Cuadra y a mi me llamaba la atención que un español se fuera a Estados Unidos a trabajar de infografista. Pero es cada vez son más. A Javier y Alberto se unen otros grandes nombres de la infografía española como Alberto Cairo o Juan Velasco. Y los que quedan por emigrar. Escribía el otro día sobre la buena cantera que tiene Estados Unidos en Chapell Hill, con un español educando a las futuras generaciones de infografistas yankis, pero parece que, si Estados Unidos tiene una buena cantera, esa es España.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chiqui. Soy tu competencia gaditana ;) Me acabo de enterar que tienes blog sobre infografistas, qué bien, se hacía esperar. Te leeré asiduamente. Enhorabuena por el blog porque me parece muy completo. Con respecto a lo de Zarracina, bueno, creo que se veía venir. Nos vemos!!

Anónimo dijo...

Gran web chiqui esteban, y sin entrar en disputas y eso simplemente como dato anecdotico, creo que no se pueden comparar los infos que publica diario de cadiz con los que publica su "competencia"

un saludo