Esta era la portada de ayer de The Globe and Mail de Toronto. Y este es el gráfico que ofrecen en su web. Coincido con la apreciación de Juan Antonio Giner. una gran portada, pero un gráfico pobre. Pero no coincido sólo en eso. En su blog, el de la consultora Innovation el propio Giner ha insistido en la idea de que la web es el futuro, tal como opinan ahora en Los Angeles Times. Debe ser así, es un escaparate del periódico, que llega antes al lector que el propio papel. Hay quien opina que la web le quita lectores al periódico. Puede ser: pero hacer una web mejor no le va a quitar más lectores. Son públicos diferentes, difrentes formas de consumo. La parte de tarta que tú no te comas en la red, se la comerá otro, pero no va a ser el periódico en papel. En gráficos ocurre algo parecido. En esta portada se vende una gran doble central explicando los problemas del cambio climático en Canadá. Pero en internet se ofrece una simple animación acerca de cómo actúa el efecto invernadero: ¿interesa más a los lectores de la web cómoa ctúa el efecto invernadero que cómo va a efectar éste a Canadá?. No lo creo. La misma empresa, dos respuestas muy distintas. ¿Tiene sentido?
Obviamente, via Innovations in Newspapers
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