11 de enero de 2007

¿Graficos para iPhone?

Me resistía a hablar del iPhone porque ya iba a ser sobreinformación sobre este hecho. Pero la unión infografista-apple y este artículo de Juan Antonio Giner me han "abierto los ojos". GIner defiende que el iPhone es una grann revolución multimedia, la primera Herramienta de comunicación multimedia integrada. Y creo que lleva razón. Un año después de su lanzamiento será, seguramente, un nuevo iPod, una gadget de masas (Apple espera haber vendido 10 millones de unidades para 2008). Y necesitará contenidos. El iPhone pede navegar por internet (no por wap, por internet de verdad). Los periódicos tienen su versión wap a pesar de su escaso uso, y creo que acabarán teniendo versiones con la letra más grande para poder ser leídas desde el iPhone. Y gráficos. Tendrán que ser más sencillos, con cuerpos más grandes, menos pequeños detalles... Pero esto es pura especulación. Hace unos meses se amplió la resolución de varios periódicos en inetrnet por el desuso del 800x600 px. No sabemos a dónde nos lleva el futuro.

2 comentarios:

Xan dijo...

Aunque no sea el sitio para hablar de este tema me voy a extralimitar un poco. Estoy de acuerdo que el iphone es una revolución y un salto hacia delante a lo bestia en la evolución de la integración de tecnologías móviles. Con esto, nos acercamos a lo que yo llamo "la cámara con teléfono" (que no el telf con cámara) o "el mp3 con teléfono". Con lo que no estoy de acuerdo es con que el ipod haya supuesto una revolución desde el punto de vista tecnológico porque creo que no inventó nada sino que lo reinterpretó y le puso un diseño bonito.
Un saudiño.

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Hombre, yo creo que el invento no fue el iPod en sí, más bien la integración iTunes-Mac-iPod, sobre todo el universo podcast... Sí que es cierto que el iPod, en su concepto básico, no es más que un supermp4 mono...