23 de enero de 2007

Repeticiones de videojuego

Más de una vez he hablado de la desaparición de los gráficos de los goles de Marca.com con gran pesar. Pero avisa Herminio J. Fernández de que ya alguien que lo hace. La web de Superdeporte ofrece repeticiones de los goles al más puro estilo videojuego. Es un servicio ofrecido por la empresa vasca Axiora. También sirven anaimaciones de este tipo a la cadena autonómica ETB.
Herminio también advierte que Alberto Cairo ha tratado el tema de la relación de videojuegos e infografía varias veces, utlizando estos ejemplos:
* National Geographic
* elmundo.es

Habrá muchos puristas (con los que suelo coincidir) que digan que las repeticiones de Superdeporte no son infografía, que son simplemente animación 3d. Pero es una forma visual de ofrecer información: aclara una información más allá de la mera reproducción de lo real, con interactividad (puede elegirse el ángulo de la repetición), elaborada... Para mí es infografía. Como lo puede ser un gráfico de flechas. Pero aprovechando más posibilidades. Hay que adaptarse a los nuevo públicos.

No hay comentarios: