8 de enero de 2007

Un grupo de amigos infografistas

Ya me he refirido a la NAO (News Artists' Organization) en otras ocasiones, pero merece un post aparte. Esta comunidad de infografistas de todo el mundo (aunque, como siempre, principlamente estadounidenses), sostenida por Layne Smith (Director de gráficos interactivos de The Dallas Morning News), es un lugar donde se puede aprender, compartir, discutir... No sólo ofrece galería de gráficos con comentarios, es todo un foro con distintos temarios divididos en infografía, ilustración y multimedia. Los asiduos de este foro son realmente activos y hay continuamente temas en discusión (muchas veces bastante encendidas). También se puede preguntar por aspectos de software (cómo se hace esto en tal programa, alguien ha probado ya la versión tal de cual...), se ofrecen y buscan trabajos, hay guía de enlaces y recursos... Pero uno de los aspectos más interesantes es que puedes colgar tus trabajos "en progreso" para que los compañeros de otros medios te lo cirtiquen (constructivamente) antes de que salga y mejorar el trabajo a priori. Hasta ahora nunca ha habido una indiscrección, y eso que muchos de ellos pertenecen a periódicos rivales.
Os animo a todos a suscribiros a este foro para curiosear, aprender y entrenerse.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Pues yo me he suscrito, aparezco como miembro, pero sólo puedo ver tres foros, no vero galerías y no contestan a mis mensajes. ¿Sabes que puede pasar?. Un saludo y felicidades por este blog y por tus trabajos.

Chiqui Esteban dijo...

A mí me pasaba también al principio, no recuerdo muy bien como se solucionaba pero me acuerdo que en verdad era una tontería... creo que había que pulsar en forums o algo así, pero de todas maneras, en los tres pequeños foros que qeudan abiertos creo que se explica como se hacíá. De todas maneras, investigaré y a ver si para el lunes (este fin de semana me voy por ahi) te lo puedo decir seguro.
Y gracias por tus buenas palabras!

jesus dijo...

Pues nada, soy incapaz, esperare al lunes. Gracias por la ayuda.

Chiqui Esteban dijo...

He estado mirando, pero creo que ha habido un problema de registro, porque no hay ningún jesús registrado... Si quieres mándame un mail a mi dirección de correo (chiquiesteban@gmail.com) y ya hablamos esto ahí...