20 de febrero de 2007

Infografia mas alla de los periodicos

Tras unos días disfrutando del carnaval gaditano he vuelto a mi vida normal, que he inaugurado esta mañana yendo a clases de alemán. Estoy aún en nivel básico basiquísimo, y hoy tocaba las horas. Para explicarnos el sistema alemán, que es un auténtico lío, nuestra profesora nos ha hecho un gráfico en la pizarra que venía a ser más o menos esto

Se supone que el infografista en al clase era yo, pero debo reconocer que aquí mi profesora me ha dado una lección. Lo he entendido del tirón y sin ningún problema. No recuerdo que gran gurú de la infografía fue el que eligió el reloj como el mejor infográfico de la historia en el artículo 21 gráficos 21 infografistas que se publicó en el libr de los 10 Malofiej. Sólo tenía una pega, que su funcionamiento era muy complejo. Esta es una forma de explicarlo.
Y es que muchas veces hay labores de gráficos realizadas por profesores, científicos y de otras profesiones de los que tenemos mucho que aprender. Al fin y al cabo los gráficos explican muchas veces la información. Y esa labor divulgativa que tienen en los medios es necesaria en otras profesiones. Mi profesora de alemán es una excelente infografista ocasional, como he podido comprobar. Y tantos que habrá cada vez que haya que explicar unos presupuestos, una teoría científica o una lección de historia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el gurú que eligió el reloj fue Julián Velasco. Ya de paso, felicidades por esta iniciativa Chiqui!