6 de junio de 2007

El nuevo tiempo del nuevo The Virginian Pilot

Hoy se ha presentado el rediseño el The Virginian Pilot. Y una de sus páginas ha llamdo poderasamente mi atención: la del tiempo.


Dejaré para otro día la discusión de si la página del tiempo es una cuestión de infografía o diseño (en mi opinión, es una mezca de ambas), pero dado que para muchos de nosotros es el pan de cada día, comentaré qué es aquello que me ha sorprendido.

Para empezar, aquí vemos la página rotada. En realidad se presenta de forma vertical, de modo que hay que girar el periódico para leerla.
No hay iconos de soles, nubes, etc... en el mapa. Esta información se presenta como texto. Algo que no se suele ver muy a menudo. Sólo aparecen para mostrarnos el tiempo de la semana. Y el hoy, con un niño (que upongo que irá cambiando cada día). Una forma de implicar al lector, que em ha recordado a los suplementos de fútbol base que sacan las fotos de cada equipo infantil de la ciudad.
Se proporciona también el tiempo de las bases de la Armada.
Se le da gran importancia a las mareas, aunque es algo muy antural en un estado con tantos kilómetros de costa,

No puedo criticarla ni alabarla, ya que la página del tiempo es un tema en el que las necesidades de la audiencia local influyen tanto que, sin haber puesto un pie en Virginia en toda mi vida, no puedo opinar si es buena o mala. Sólo puedo opinar que es muy original. Que el afán de este rediseño de implicar el lector llega hasta esta página y que esos esfuerzos casi siempre funcionan. Original. Y eso es difícil en este tipo de páginas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es raro verlo sin soles ni nubes! pero esta original es cierto! y muy bueno