4 de diciembre de 2007

La cantera gallega

Para buscar infografistas en España, un buen sitio donde mirar es sin duda Galicia. De allí son Alberto Cairo, Xoán González e hijo (Xaquín González 'Xocas'), Manuela Mariño, Álvaro Valiño, allí también tenía raíces creo recordar Rafa Estrada, (y todos los que me olvidaré y me odiarán por ello)... y si, atendiendo a las reivinidciaciones de El Bierzo de pertencer a Galicia, contamos los de dicha zona, tendríamos que sumar a Modesto J. Carrasco y a Mario Tascón. Casi nada. Un servidor también tuvo la suerte de aprender gran parte de lo que sabe de gráficos más allá de Pedrafita, con algunos de los mencionados. Además de gráficos también me enseñaron gallego, algo que es de agradecer.
Además, para ir aumentando la nómina, en la Universidad de Santiago parecen estar dándole importancia a esto de los gráficos. Uno de los grandes difusores de esta labor es Xocas, que se ha hecho eco en su blog de las bitácoras acerca de gráficos que están elaborando los alumnos de esta Universidad para la asignatura de gráficos.
Merece la pena echarles un ojo:
* Macaquicos
* Chove en Santiago
* Desde el aula 1
* Infográficos y más
* Infoxornal
* Infografas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy bastante seguro Modesto Carrasco y a Mario Tascón son de El Bierzo que, la última vez que miré el mapa de España, están en la provincia de León.

CHIQUI ESTEBAN dijo...

Sí, por eso lo de "si, atendiendo a las reivindicaciones de El Bierzo de pertencer a Galicia, contamos los de dicha zona...". No me voy a meter en política, lo mismo me da. Dejémoslo en la cantera de alrededor de Pedrafita...

Anónimo dijo...

Que... otro post para hacer amigos no? Como tienes esto parado, a ver si lo animas generando polémica barata... chiqui, chiqui... se te ve el plumero...

Anónimo dijo...

Vaya compañero, creía que tenías clase (-muy bueno el detalle-). Tampoco puedo decir que hemos llevado una decepción, ya apuntabas maneras, jajajaja