26 de marzo de 2008

News Illustrated, el blog de gráficos de Sun Sentinel


Sea bienvenido el nuevo blog de infografía de la sección de gráficos de South FLorida Sun Sentinel, llamado News Illustrated. Aunque debo decir que estoy un poco en desacuerdo con el nombre, ya que en la sección siempre insistimos en que nosotros no ilustramos noticias, si no que damos información.
Para poder acceder, aquí

2 comentarios:

Xaquín G.V. dijo...

Es el nombre de la página que el periódico publica los domingos con un gráfico a toda plana sobre algún tema de actualidad (creo que además se publica en varias cabeceras del grupo). Tiene una historia detrás, por eso supongo que decidieron mantenerlo en su blog sobre infografía.

Anónimo dijo...

Pues a mí, de alguna manera, me gusta el nombre;
Me hace pensar en la etimologia de "ilustrar" (segun la RAE);"Dar luz al entendimiento."o "Aclarar un punto o materia con palabras, imágenes, o de otro modo."

Me gusta pensar que el significado actual de la palabra ilustración deriva del abundante uso de imágenes en la Enciclopedia de Diderot y d'Alembert (auténticos precursores de la infografía). Probablemente estaré equivocado pero soy un romántico (o mejor un neoclásico)

Asi que en cierto modo, los infografistas,SI somos ilustradores. :P