1. Una de ellas es la de patrocinar los gráficos. Un pequeño anuncio en la esquina inferior derecha y una tira en la entrada del gráfico valen para hacerlo. En la esquina superior derecha se avisa de que se trata de una página patrocinada.
Mito resuelto gracias a Listerine. Típico patrocinio de tv o radio, en revista
2. No sólo hay secciones patrocinadas. Uno de los grandes anunciantes del pais, la petrolera Petrobras, también es un sponsor habitual. Con una pequeña tira en la esquina superior izquierda y con el detalle de colocar su marca en el surtidor de gasolina que aparece en la página.
Product Placement y uso de los colores de la compañía anunciante
3. Y el tercer paso: tres anuncios en la misma página. Tira nada discreta en la esquina superior izquierda y anuncio en la inferior derecha. Para rematar, product placement nada disimulado, con los analgésicos en la mesa de uno de los trabajadores.
Un tema adecuado para un anunciante de analgésicos (dolores en la oficina) y gráfico casi en blanco y negro para que el anunciante destaque.
Algunos se llevarán las manos a la cabeza. Otros verán a los gráficos como un ejercicio rentable, además de informativo. Otros, publicidad invasiva, pero menos molesta que las páginas completas. Aberración o solución, será algo que seguramente veamos cada vez más.
ACTUALIZACIÓN
En un comentario en la entrada, Alessandra Kalko, editora de Arte de Super Interessante nos acalara algo más el tema:
Lo que aparece en estas páginas no son en realidad gráficos patrocinados, si no anuncios que intenan aproximarse al lenguaje de la revista para acercarse al lector. Es una práctica que ha generado mucha discusión dentro del medio periodístico. Esas páginas son llamadas 'publieditoriales'. Se hace un trabajo para 'apadrinar' esas páginas e intentar dejar más claro al lector que es un anuncio.
Yo les llamo patrocinadas en cuanto que existen textos como 'Otro mito resulto gracias a Listerine', lo cual es un tipo de patrocinio y, como digo también en comentarios, me parece una idea genial para el anunciante. Hacerlo o no depende del medio. Y bien es cierto que está indicado que es publicidad: fijáos en la esquina superior derecha.
5 comentarios:
un idea para tener en cuenta, ni buena ni mala, mientras no intervenga en la infografia en si, pienso yo...
na verdade o que acontece com essas páginas é que não são gráficos patrocinados, mas são anúncios que tentam se aproximar da linguagem da revista para alcançar o leitor. é uma prática que tem gerado sérias discussões dentro do meio jornalístico. essa páginas são chamadas de "publieditoriais". têm-se feito um trabalho para padronizar essas páginas e tentar deixar mais claro para o leitor que é um anúncio.
Hola Alessandra!
Primero, felicidades por vuestro trabajo en ambas revistas. En nuestro periódico tenemos una chica brasileña que nos las trae cada vez que va para allá. Creo que eso que explicas es algo que la marca tiene casi la obligación de hacer: acercarse al lector lo más posible. Que el medio lo permita o no dependerá de muchas cosas. Cierto es que se indica perfectamente que es publicidad, con lo cual no es engañoso. Pero es muy llamativo!
só para corrigir. sou editora de arte da revista mundo estranho. o diretor de arte da superinteressante é o adriano sambugaro. :-) gracias
Ok! Muito obrigado!
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