25 de agosto de 2008

Los mejores gráficos online de los Juegos Olímpicos

Como es natural, no he visto todo lo que se ha hecho. Esto sólo es una pequeña selección de lo que más me ha llamado la atención. Es una elección personal, así que podéis postear vuestros favoritos en los comentarios.

La cobertura de NYTimes.com
Son los mejores y lo demuestran cada día. Han seguido los Juegos día a día, no sólo con los gráficos que se preparan con tiempo. De una manera diferente, completa, y accesible.

- El medallero histórico

- Salto de trampolín

- Historia de los récords

- Partido de fútbol de Argentina


- Récords de natación rotos en Beijing

Aunque lo mejor es que os paséis por la página en la que se recopilan.

Los especiales de deportes de ELPAIS.com
Muy al estilo a aquellos con los que Rafa Höhr y cristian Werb se llevaron el Peter Sullivan hace unos años, pero más completos.

100 m lisos (A mitad de página).

Remo

O mejor, id pinchando en los iconos del deporte que más os interesa que aparecen en la zona superior de las páginas.


El Universal, Venezuela

Al final de la página principal de los Beijing 2008 ofrece un pequeño juegos tipo test sobre historia del deporte. Un detalle con el que la gente puede jugar un rato, algo que siempre se agradece.

2 comentarios:

Nicolas dijo...

Me gustaron mucho todos los trabajos que hizo el New York Times para estos juegos olímpicos, pero en el trabajo sobre el partido de futbol entre Argentina y Brasil creo que los mapas son un poco confusos. Me imagino que en el caso de Brasil cada círculo representa los campeonatos mundiales que ha ganado, pero ¿por qué son de diferente tamaño?. En el caso del mapa con los triunfos de Argentina pasa lo mismo. ¿Son todas las veces que han participado en juegos olímpicos?. ¿Todas las veces que han ganado?. Y, una vez más, ¿por qué varía el tamaño entre un círculo y otro?. Si alguien entendió, por favor que me lo explique.

Unknown dijo...

Oi Nicolas,
Ficou confuso mesmo. Eles apenas mencionam que o Brasil tem mais Copas do Mundo enquanto a Argentina tem mais Olimpiadas, mas não colocam o numeros nas bolotas. Alias, isso é uma coisa que me incomoda um pouco. Como leitora, pois prefiro os gráficos em flash. Com um mouse-over nos circulos isso seria facilmente esclarecido.