En medio de tanta crisis, económica y de prensa, la gente se pregunta si el papel tiene algo que hacer frente a la inmediatez de internet, la tele y la radio. Yo creo firmemente que sí, que tiene adaptarse al nuevo panorama, pero que tiene futuro. Y un ejemplo es este gran gráfico de The New York Times que he podido ver en Innovations in Newspapers. Explica quién voto 'No' al plan de rescate de Bush en el Congreso estadounidense.
Todos los detalles, toda la información. Para una lectura reposada, analítica, en la que el lector tiene los datos para sacar sus pocas conclusiones. A la mañana siguiente. La gente ya ha leído la noticia en internet, ha escuchado los análisis de los expertos en la radio y le han dado un miniflash con los imágenes en la tele. Ahora con el papel puede ir al dato concreto, analizar por si mismo.
Muchos dirán que esto lo puede hacer NYT porque tiene 30 personas en el departamento de gráficos, desarrolladores y expertos en bases de datos. Pero eso no te da la ambición de hacer este gráfico. La concepción de la infografía que te lleva a tener estas ideas. Y eso lo tienen.
1 comentario:
Son unos animales.
En el buen sentido.
Un saudiño.
Publicar un comentario