12 de marzo de 2009

El graficazo del mes de The New York Times: Inmigración

No pasa un mes sin que nytimes.com saque uno de esos graficazos suyos que revoluciona toda la blogosfera. En este ocasión, ha sido uno sobre la inmigración en EEUU.



Se puede consultar la evolución por décadas, por países, por zonas geográficas, co datos condado a condado, mezclar algunas de estas variables... Exhaustividad en los datos para hacer el gráfico a la vez internacional, nacional e hiperlocal, a gusto del consumidor. El usuario crea su propio gráfico añadiendo las variables que le interesan, uno de las grandes ventajas que permiten los gráficos online y que hay que saber aprovechar.
Si esto fuera lo único que hicieran... ya sería suficiente. Pero es que además esta semana se han sacado de la manga otro mapa explicando dónde golpea mas fuerte la crisis en EEUU con características parecidas, u otro más sencillo pero con datos muy valiosos sobre la diferencia de sueldo entre hombres y mujeres en distintos trabajos.

Además, si queréis saber más sobre el tema, el propio Xocas, editor de infografía del diario neoyorquino, recibe preguntas en su blog para quien quiera saber más sobre el gráfico. Y en español. A ver quién da más 'dospuntocerismo'.

Reacciones en algunos blogs:
- Haga clic para continuar
- Apuntes con masaje

1 comentario:

Adolescentesymas.com dijo...

Creo que ya lo he comentado, http://neoformix.com es un blog muy recomendable para leer vía Reader de Google (o el que tengas).
El mapa de USA con Twitter durante la entrega de los Oscar es muy bueno.