21 de junio de 2009

Parte del mes en lainformacion.com

Este martes mi nuevo medio, lainformacion.com cumple dos meses. Aunque ya os dejé algunos primeros ejemplos que mostraban la filosofía del proyecto. Ahora os dejo algunos ejemplos más par que critiquéis a gusto. Pulsad sobre las imágenes para acceder a los gráficos.

La clave de las fusiones entre televisiones
Cuando aún no se sabía que cadenas serían las que se fusionasen en España una vez lo ley lo permitiese, hicimos este gráfico compartivo que mostrara los pros y contras de cada posibilidad en cada aspecto.



Explorador de población extranjera en España
El mismo día que decidimos hacer este nytimes.com publicaba uno con la misma idea. Lo que si utilicé de se gráfico fue el título 'explorador'. Me encantó.



En busca de la caja negra del AF447
Otra coincidencia más. Cuando Carlos me enseñó el boceto del gráfico que estaba empezando a hacer, no podía imaginar que El País publicaría horas después uno bastante parecido a lo que entonces era nuestro gráfico (ahora lo hemos hecho crecer bastante desde entonces). Levantó no pocas suspicacias, como es lógico, pero puedo asegurar que Carlos no copió.



Matisse oculto
El Museo Thyssen de Madrid inauguraba una exposición de Matisse y decidimos hacer un contenedor infográfico para el contenido generado en vídeo y megafoto.



Mercado de fichajes
Además de un blog, seguiremos el día a día de los fichajes de Primera en un gráfico. Como no podía ser de otro modo, en la imagen os dejo con el mercado del Dépor...




Quién es quién en Perdidos
Ya que Matthew Fox/Jack estaba pasando unos días en España, aprovechamos para hacer este gráfico de relaciones. Esto de mezclar hobbys y trabajo es genial.



Guía interactiva de instrumentos de una orquesta sinfónica
Además de una discoteca de lainformacion.com, para celebrar el día europeo de la música Carlos Gámez se sacó esta enciclopedia musical del flash...

No hay comentarios: