11 de febrero de 2010

Lo que enviarías a Malofiej (XVIII) - Público (España)


Álvaro Valiño será uno de los ponentes de estos Malofiej. Es el jefe de infografía del Diario Público, el español, y excompañero mío tanto en esa misma casa como en La Voz de Galicia.


No está solo allí. Cuenta con Miriam Baña, Mónica Serrano, Artur Galocha y Samuel Granados, un equipo a tener muy en cuenta.


En los trabajos de Público, destaca, a mi gusto, la osadía y la originalidad. Se atreven con cualquier tema, ya sean las influencias de Poe o el nivel de erotismo en el cómic.



Un ejemplo de como trabaja la sección son los Frescogramas que tenéis abajo. Eran columnas diarias en el suplemento de verano del periódico que los propios infografistas elegían, hacían la investigación y graficaban. Desde como elegir gafas de sol según tu cara a la termodinámica de algo tan español como el botijo.



Las series son importantes en sus envíos, como esta con datos sobre Europa que se preparó de cara a las elecciones del 7-J.


No puedo hablar con mucha objetividad porque hablo de amigos además de compañeros, pero sus trabajos les avalan. Echad un vistazo a esta colección y ya veréis.




Y mañana, el otro Público, el de Portugal.






Share

No hay comentarios: