25 de noviembre de 2010

Extremo Oriente: capaz de lo mejor y lo peor

Por medio de Roberto Belo, me llegan dos gráficos del lejano Oriente. Uno bueno y uno malo. Siguiendo la costumbre, vamos a empezar por lo malo:

Un interactivo de la MSN en Asia al estilo de los gráficos papel de la primera Guerra del Golfo o los primerísimos interactivos de los que nadie se acuerda: pinchad en la imagen para verlo en acción.
Que sea malo es discutible, es malo para mi, pero hay que entender la cultura a la que se enfoca. Quizá allí sea lo que el público pide o necesita. Aquí, son fuegos artificiales kitsch.


Ahora el bueno. Puede que no se considere ni un gráfico. Pero para  mi lo es. Una especie de Google Maps de Pekín,  pero del buscador chino Baidu. A modo de Sim City y con información de puntos concretos: fácil de ver y explorar, muy comprensible y con una interfaz conocida. También podéis  pinchar en la imagen para acceder.




Share

3 comentarios:

Unknown dijo...

El de los aviones es acojonante.
Que no lo vean algunos editores!!!!

Xan Sabarís dijo...

No sale mi casa en el mapa! Pero, eso sí, está hecho al milímetro. Acojonante!
Con respecto a lo de los aviones, se ven bastantes de ese rollo por aquí. Que la información sea veraz o no no parece que les importe mucho. Hace poco vi uno de un accidente de avión cuyo parecido con la realidad no era ni coincidencia. Se estrelló antes de aterrizar. Según el gráfico se pasó la pista de largo y se empotró. Un saudiño.

Xan Sabarís dijo...

Bueno, al mapa le faltan actualizaciones pero a la velocidad que cambia esta ciudad no creo que den abasto. Un saudiño.