14 de febrero de 2011

Cartograma sobre inmigración en América en 3D de las de verdad

Share

Mi exDirector de Arte en Público (y mejor persona) Fernando 'Rapa' Carballo expone estos días y hasta el 27 de febrero sus Antifichus en la Casa de América de Madrid, en plena Plaza de la Cibeles (Pinchad en el enlace para tener toda la información).
Para elaborar los trabajos expuestos ha contado con amigos y colegas, entre los que se encuentra el infografista de Público (y también mejor persona) Samuel Granados.





Su proyecto es más que curioso: un cartograma en 3D sobre emigración e inmigración entre los países americanos. Pero en 3D de las de verdad: hecho con piezas de Lego, como él mismo explica, "para aprovechar la espacialidad de la exposición" y "poder ver el cartograma desde distintas perspectivas".
A un lado del plano están los emigrantes de cada zona (representados por el volumen de las fichas) y por el contrario, los inmigrantes, para poder comparar.

Otra maravilla para disfrutar.




Fotos de Samuel Granados


Actualización: Rapa presenta su exposición (con un pequeño cameo de Samuel Granados explicando esta obra) en este vídeo de Casa América, visto en un gran post de Cuatro Tipos sobre los últimos días de Antifichus en Madrid.

2 comentarios:

Nicolás Silva-Santisteban S. dijo...

Una idea de lo más original y atractiva. Me encantó

Adolfo dijo...

Me ha encantado!! Buenísimo!