14 de diciembre de 2006

La cobertura de los asesinatos de Ipswich

Los asesinatos de prostitutas de Ipswich están siendo el acontecimiento (en sentido de relevancia) del año en los medios británicos, sin embargo, la infografía no está destacando en esta labor. Mapas de situación bastante desordenados en general, con buenas ideas pero, a mi gusto, mal resultas. Espero poder ir colgando aquí los gráficos en papel, aunque de momento pongo aquí el ejemplo de The Times, protótipico de los que están saliendo ahora mismo, con el caso en boga, mejor resuelto que los de los primeros días, que apena ocupaban un módulo y en los que sólo podía verse que los asesinatos se habían producido en los alrededores de Ipswich. La información está ahí, pero cuesta un poco centrarse.
Otro mundo distinto son los gráficos interactivos, que no se prodigan en los medios ingleses. Aquí os dejo el ejemplo de
The Guardian, muy simple, con la misma información que los de papel pero mejor resuelto, y el del Daily Telegraph, mero calco del gráfico en papel pero con infromación extra al pasar por los lugares en los que se encontraron los cuerpos.
Todos tienen información similar, pero la forma de componer el gráfico y de ordenar los datos es la que marca la diferencia. De todos modos, para gustos colores.

No hay comentarios: