28 de diciembre de 2006

Mas facilidades para irse, menos para quedarse

Ahora lo útimo es la exportación de infografistas. Y no es raro, no ya sólo por la calidad de nuestros grafiqueros, si no también por la universalidad de la oferta americana. Hay varias webs en las que se pueden encontrar ofertas para trabajar allí (aunque no estén dirigidas especialmente a extranjeros).
Por ejemplo, un lugar en el que continuamente se publican distintos requerimientos es en la web de la SND. En teoría son ofertas para todo el mundo, pero en un 90% de las ocasiones estas se refieren a Norteamérica.
Otra web en la que se anuncian tanto quienes buscan como quienes ofrecen trabajo es en los
Por ejemplo, un lugar en el que continuamente se publican distintos requerimientos es en la web de la foros de News Artists Organization. hay que estar registrado, pero realmente merece la pena por el mismo foro. En la sección Who's hiring y Who's looking se tratan estos temas, e incluso se puede usar un nombre genérico para ofrecerse sin revelar la verdadera identidad al público general. No hay mucho movimiento, pero puedes conversar facilmente con los contactos a través del foro.
Estas son las dos principales fuentes (por lo que yo conozco). También pueden buscarse trabajos en Reino Unido a través de journalism.co.uk. De todos modos, se recomienda prudencia, que a este paso, de dos a tres años tenemos España esquilmada de infografistas... Pero si alguien de nosotros busca trabajo, parece que hoy día tiene más facilidades para hacerlo fuera de España que dentro. Es una pena que no exista algo parecido a lo que hace la SND mundial en la página de la SND española, aunque también es cierto que no tiene el mismo tráfico y que en España esta forma de trabajar no es tan habitual. Pero tampoco es menos cierto que son una constante las quejas sobre lo difícil que es encontrar infografistas. Es cierto, hay muy pocos. Pero también habría que salir a buscarlos.

ACTUALIZACIÓN:
Otro buen lugar para encontrar trabajos es el foro de Visual Editors, con su propio tema de EMPLOYMENT. Con menos actividad podemos encontrar la secciónde empleo del Instituto Poynter

No hay comentarios: