25 de enero de 2007

Lo que Bush dijo

Los gráficos de la web del New York Times son muchas veces más un prodigio de la tecnología que de la infografía, pero, aún así, la información que proporcionan es tan interesante que merecen ampliamente la pena. En este caso el objetivo de análisis es el discurso anual del presidente sobre el estado de la Unión. Año a año, desde el primer discurso de la era Bush podemos realizar búsquedas de palabras dentro de los distintos textos, ver la frecuencia con la que aparecen, en contexto, en qué partes de la comparecencia... La información visual que se ofrece es muy clara: sobre unas columnas grises, que son analogía del propio discurso de cada año, se marcan en rojo las ocasiones en las que aparece la palabra buscada, mostrando la repetición y el lugar en el que se dijo. En el lateral puede compararse la frecuencia año por año de la palabra buscada con otras de actualidad, como 'Oil', 'Iran', 'Iraq', 'Economy(ic)'... Otro gran ¿gráfico?



Podéis acceder a él pinchando aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué pones entre interrogantes la palabra gráfico? Es un GRÁFICO con mayúsculas, interesantísimo, claro, atractivo, envidiable...

CHIQUI ESTEBAN dijo...

No lo pongo entre paréntesis como crítica, si no todo lo contrario: es más que un gráfico: también es una base de datos, un programa y un buen análisis.