28 de febrero de 2007

El premio, la polemica y la broma

Este gráfico que tenéis a la izquierda fue publicado en portada del The New York Times y ha ganado una plata en los premios SND. Se supone que el pequeño punto blanco marca el tamaño de un nuevo microbio comprada con lo que sería el tamaño a escala de un punto impreso en esa misma página.
El premio ha causado gran controversia. En el foro de laNAO ya hay un post con más de 60 respuestas sobre sí merecía el premio o no. Algunos argumentan que sí por su simpleza, originalidad, el valor de ponerlo en primera página, la claridad. Los que no eran partidarios del premio sostienen que no es una idea original y que, a pesar de ser un buen gráfico, no lo era como para mercer una plata. Se ha abierto una votación y de momento va 22 a 4 venciendo la posición de que no merecía tanto premio. La cosa es que el gráfico incluso estuvo optando a oro, como explican los jueces en este video


Pero lo mejor de tanta polémica (habitual cada vez que hay premios) es esta "contestación" del diario Moral Volcano
Traduzco: En blanco sobre el asterisco se lee: Tamaño del asterisco que se encuentra en el pie de página de este gráfico. La leyenda del bichito dice: tamño de un "bicho verde" (no sé la traducción exacta) adulto. Y en el pie de página antes anunciado: *Todo esto no es más que mierda. En verdad estamos suponiendo.
Genial

No hay comentarios: