10 de marzo de 2007

Error mio: Brasil existe, y gana premios

Comentaba el otro día, hablando de los premios SND que me llamaba la atención la ausencia de premiados brasileños en las cateorías de infografía, debido a la calidad de los infografistas de este país. Según me comenta Marcelo Pliger, del departamento de infografía de Folha de Sao Paulo, " los periódicos brasleños no tienen costumbre de participar en infografía. Casi siempre as infografías son inscritas en la categoría de páginas".
Por lo visto, Folha de Sao Paulo ecibió este año 9 Awards of excellence, seis de ellos con infografías como protagonistas de la página.
La verdad, es que comprendo que lo presenten como páginas. La integración de gráficos y diseño en estas páginas es muy fuerte. No es una caja cuadrada, ni una estructura en L. Van mucho más allá. Un ejemplo del que aprender: no debemos diferenciar el gráfico dentro de la página. Una integración como esta ayuda mucho a la lectura, a la comprensión y a la complementación. Al fin y al cabo no ofrecemos una informción y un gráfico, si no una información, usando todos los medios disponibles.

Aquí os dejo los gráficos premiados



ENLACES
- Página personal de Marcelo Pliger (incluye gráficos)

No hay comentarios: