28 de mayo de 2007

Boston en el futuro, infografia en el presente

Uno de los grandes pasos que tiene que dar la infografía en estos años es conseguir coordinar los departamentos de gráficos para papel y online para sacar el máximo provecho a los dos medios sin doblar esfuerzos. Algo que hace a la perfección el departamento de gráficos de The Boston Globe desde la llegada de Javier Zarracina (justo es decir que antes de eso tampoco conocía mucho la labor de este departamento).

Un ejemplo de ello son los gráficos que han preparado para una revista sobre el Boston de 2017. Estos son algunos de las infografías que han publicado en papel





Ya de por sí se merecen un post. Por la claridad, el uso del color, la calidad de los renders, la información útil que aportan al lector... Y ahora echad un vistazo a las versiones online:
- The big dig's payoff
- On the waterfront
- The green giant

Valores añadidos que puede proporcionar internet, como ese punto que da el botón de ver la ciudad también de noche. Integración entre ambos departamentos (si es que son dos, porque la necesidad de separar ambos es muy discutible). Y unos gráficos de gran calidad. Sólo una pega: me gustaría poder ver el escenario completo de un vistazo y luego poder ampliar, no sólo verlo ampliado.

Un ejemplo del siguiente paso que debemos dar.

No hay comentarios: