Actualmente estoy preparando uno de esos gráficos de Así funciona el periódico (no es el ejemplo de abajo, más quisiera yo). Y ya me he dado cuenta de numerosos problemas que implican estas inciativas:
1. Aunque sea el tema del que más sabes y del que tienes la documentación más a mano, seguramente tenga que ser el menos riguroso de los que hagas. Deberías titularlo: "Así se debería ahcer un periódico, pero hasta ahora no lo hemos logrado"
2. Nadie está de acuerdo con la definición de su trabajo. Y nos son capaces de explicarla convenientemente en menos de medio folio.
3. Todas las secciones quieren aparecer en el gráfico. Inlcuida Marketing, aunque su participación en el proceso diario que quieres explicar no sea necesaria y estorbe más que ayude. Al final vas a tener que explicar hasta la labor del guardia de seguridad
4. Va a ser uno de los gráficos más revisados de lso que hagas y a lso que van a poner más pegas. Sólo comparable con los gráficos de los resultados de audiencia.
GRAFICO: El Comercio (Perú)
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