7 de junio de 2007
¿Graficos? Al fondo a la izquierda
Este plano muestra la nueva redacción de Associated Press, que por lo visto es un ejemplo de integración multimedia.
Por deformación profesional, lo primero que he hehco es buscar la sección de gráficos. Y no ha sido difícil. Basta con mirar en las esquinas. Parece que vayas a la redacción que vayas, gráficos siempre está en las esquinas. No entiendo como una sección que obligatoriamente tiene que estar en permanenete contacto con otras está siempre arrinconada. Cierto es que todas las secciones deben estar en contacto con otras, pero algunas, como maquetación, gráficos, mesa de redacción, documentación (cuando se le da un buen uso), etc. realizan siempre un trabajo de colaboración.
Aunque muchos prefieren seguir arrinconados a ver si así se olvidan un poco de ellos, yo ya estoy esperando que se imponga esto otro
GRAFICO: Pablo Ramírez, Innovations in Newspapers golbal report
Gráficos y fotografía junto al "superdepartamento" de los jefes, apuntando al cnetro de la redacción (Como todas las secciones). Por poco atractivo que pueda parecer a algunos, que piensen al menos en esos cambios ridículos que siempre se quieren hacer llegaran antes... La de tiempo que nos vamos a ahorrar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Me parece una queja baladi la ubicación del departamento de infografia. Creo que hay muchas mas cosas que arreglar antes. Y yo personalmente prefiero eso de "el burro, cuanto mas lejos del amo, mejor".
En cuanto a las "turbinas de informacion" de Innovation, solo es una manera de justificar sus ingresos como consultores (¿ahora decoradores?) ya que no se ataca el fondo de muchos problemas.
Una rosa en una rosa aunque al coloques en ele centro de la redacción.
Baladí la queja? Bueno, los infografistas creo que somos un poco quejicas por definición (no hay má que ir al Jumping en un Malofiej). Hay cosas más importantes que arreglar, pero eso no significa que tengamos que dejar de arreglar las menos importantes. Estar lejos del jefe es cómodo, pero ya es más discutible si es realmente práctico, como dije antes, no lo creo.
En cuanto a la redacción "circular" aparece en el informe de Innovation y sí, son defensores de ese sistema, pero el ejemplo básico de este sistema es la nueva redacción del Daily telegraph, que no tiene que ver con ellos.
Yo sí creo que la ubicación tenga mucho que ver, porque los humanos somos muy vagos y por no levantarnos a pedir un gráfico somos capaces de meter una foto que nos convenza menos. Parecen exageraciones, pero cosas perores he visto...
Todo lo que pueda hacer por mejorar, bienvenido sea, por pequeño que sea.
Habla el infografista, el autor y el consultor.
Muy bien, ok ¿cuáles son las cosas a solucionar previamente?.
Piensa (dibujero) que el esquema de Innovation propone puede solucionar muchos de los problemas de comunicación que existen en nuestras empresas que vende eso mismo: COMUNICACIÓN.
Chiqui, perdona sólo un apunte. El Telegraph se apropió de un planteamiento de Innovation y hoy lo vende como suyo.
Pablo Mª Ramírez
Publicar un comentario