18 de junio de 2007

Apuesta ¿arriesgada?



Las grandes infografías en portada, dando al tema otro punto de vista (la foto de victoria electoral era la apuesta típica y ¿segura?) llegan hasta a los medios tradicionales franceses. En Europa, pocos se atreven con esto si obviamos a The Independent y El Periódico. Sin embargo, si llegas al quiosco pro la mañana, que apetece más comprar a golpe de portada, ¿Le Figaro, o estos?








Vía Innovations in Newspapers

Herminio J. Fernández, uno de los Cuatros Tipos, ofrece en su blog sus argumentos sobre esta portada que no conviene perderse

5 comentarios:

Unknown dijo...

Por mucha portada 'viewspaper' que te metan, no hay más que ver Le Figaro por dentro para que te den unas ganas locas de devolver el diario y llevarte el Liberation. ;-)
HJF

CHIQUI ESTEBAN dijo...

No opinaré de diseño y de los demás días, porque la verdad es que no tengo ni idea, pero ayer, en la cobertura de las elecciones, al menos, desde el punto de vista infográfico, Le Figaro estuvo bastante por encima de Liberation, no sólo en la portada.
Ahora, esos trabajos no deben ser sólo de un día y mantener una trayectoria. Me fijaré. : )

Chiqui

Anónimo dijo...

por un tema estrictamente infográfico, sí. pero por contenido y por más, cosas, libération

milfri dijo...

Atreverse¡¡ creo que es la razón. Obviamente la vista se te va a Le figaro si estás frente al Kiosko. ¿Más o menos información? Pues no importa cual es la respuesta, porque ahí está "La información" que todo lector necesitana ese día. Y qué mejor recurso que una infografía.

El dibujero dijo...

Arriesgarse es la palabra. Creo que fue en un comic de Superman (¿no seria en una peli?) donde el director del Daily Planet, Perry White, comentaba con Lois Lane que el quiosquero de su barrio tenia los periodicos colocados boca abajo, tapando la portada y la cabecera.
Cuando le dijo que haciendo eso venderia menos, el del quiosco le dijo que no. Que cuando alguien cogia el periodico y le daba la vuelta lo compraba sin remedio. Le habia picado la curiosidad.
Y le dijo a Perry White "Mire, usted sabe de hacer periodicos, yo de venderlos".
Imaginacion y atrevimiento